“La vida comienza a los 50”

En días pasados, una amiga de la infancia me llama diciéndome que con urgencia tengo que ir para su casa, ella no me da mayores explicaciones y yo lógicamente no le insisto pues las dos sabemos muy bien qué significa la palabra URGENCIA.

Menos mal que una está acostumbrada a darse una buena ducha inmediatamente al levantarse, perfumarse y pintarse los labios de rojo para que contraste con la cara bien blanca y lavada, porque en realidad no hay mucho tiempo ni paciencia para tanto maquillaje y tanto arreglo, es más, desde que me conozco, la moda que más me ha gustado es esta actual, porque mientras más rota la ropa y al descuido, más trend y segura que no te roben estás, eso es así.

Bueno entonces llego donde mi amiga del alma, en mi patrulla, corriendo como yo he manejado toda mi vida a 200 kilómetros por hora, me llevé el código penal, la constitución y equipo de reiki y otras terapias, porque a todas estas yo ignoraba cuál era, o de que se trataba la fulana URGENCIA.

Cuando llegué, me abrió su asistente y me pidió de favor que subiera rápido a su habitación porque mi amiga no podía bajar, lo que aumentó aún más la tensión.

Sin exagerar, ni omitir detalle, mi amiga estaba sumergida en su bañera hasta el cuello de hielo y llorando, por fortuna dejó los pies y las manos por fuera, parecía algo así como un cristo, de terror, temblando me dice que necesita reiki, le digo: “lo que necesitas es un médico psiquiatra pero ya, no a mi”. Me doy la vuelta para salir a llamar a un amigo médico de esos bien veteranos y de mucha confianza, porque la primera impresión mía fue, hipotermia, o crisis alcoholica, o depresión, o todas juntas, pero normal no estaba, evidentemente.

Mientras llegaba mi amigo médico, con toallas tibias y una buena y gruesa bata de baño, la sacamos de su estado de congelación y nos cuenta que se encontraba perdidamente enamorada de una criatura de la edad de nuestros hijos (entre 20 y 30), y además de prensarse la cara como el cuero de un tambor e inyectarse Botox como un globo, aumentó su rutina en el gym a la bicoca de doce horas diarias para definir aún más su figura.

Para resumir un poco, no habían calmantes ya que disiparan sus dolores musculares y para completar estábamos en vísperas de lluvia, a lo que el recién incorporado a la reunión, nuestro amigo médico, la remató, diciéndole que a su edad (53), la REUMATITIS era absolutamente normal y que no se excediera con ese tren tan largo de gimnasia para marcar sus ‘cuadritos’.

Una vez ahí, igual le hicimos REIKI, pues claro y notorio era que sus energías no estaban bien canalizadas, evidentemente había un desequilibrio, conversamos todos, tomando un calientico té verde, y una vez normalizada la situación, nos fuimos cada uno a seguir con nuestras rutinas, no sin antes dejarle bien claro que el cuerpo humano habla, pide, rechaza los excesos y que la REUMATITIS no es suceptible de botox, cirugías plásticas ni alocadas jornadas en un gimnasio, con una hora de caminata, buena dieta y un poco de yoga tal vez, estaría feliz ella y su joven galán.

Reza un refrán: “La vida comienza a los 50″… pero no hay que volverse loco, opinamos algunos.

Namaste

Virginia

Autor: virginia Villamediana Malpica

Resumen: - Nacida en Caracas - Venezuela Policlínica Caracas 25 de septiembre de 1.959.- - Hija única del matrimonio entre Sofía Malpica Giocolli y José Ali Villamediana Tovar (ambos venezolanos de nacimiento).- - Estudios primaria y secundaria: Colegios Pestalozzi, Santa Elvira, La Natividad, Santo Domingo de Guzman, Santa Cecilia, El Carmelo.- - Estudios Superiores: Universidad: Santa María. Caracas. Escuela y Facultad de Derecho. Titulo: Abogada de la República de Venezuela. - Presidente de la Segunda Promoción de Abogados Dr. Jose Alberto Morales Gomez, turno mañana, 1.985/1.990.- Post Grado: Derecho Penal y Criminología Universidad Santa María año 1.995.- Extensión Universitaria: "La Eutanasia" UCV.- El aborto y sus implicaciones legales.- Campeona Tiro al blanco. Campeona Tiro de combate. Muchos otros... Escritorio Jurídico Villamediana Malpica y Asociados, libre ejercicio profesional (directora) 1.990 y siguientes. Otros trabajos: 1) Comandancia General del Ejército. Fuerte Tiuna. Caracas. 2) Consultoría de la Secretaría Presidencia Centro Simon Bolívar. Parque Central. Caracas.- 3) Fundación para el Acervo Cultural Venezolano. Los Chorros. Caracas.- 4) Escritorio Jurídico Alvarez Dominguez y Asociados. Multicentro Empresarial del Este. Chacao. Caracas.- 5) Modelo Profesional Escuela CHARMANTE, Urb. Las Mercedes. Caracas. Graduada y Contratada: New York, Caracas, Milán, Roma, Paris, Londres, Madrid.- 6) Fundadora Inversiones Villamediana Bienes Raíces. Compra y venta de inmuebles durante 30 años, en (Venezuela/España/EEUU).- 7) Diplomada Harvard Business Management. "Alta Gerencia Ejecutiva.- - Otros estudios, talleres, seminarios, cursos de extensión universitaria, no menos importantes. 8) Coach en mejoramiento personal, excelencia y calidad total.- 9) Presidente Organización VVM, C. A.- Holding grupo gerencial.- 10) Diplomada Master Reiki.- 11) Premios & reconocimientos: - "Profesional y Empresaria del año" 1.995. Federación Venezolana de Prensa. - "Abogada Nacional Destacada del año" Pemio Prestigio Latino. Año 1.995. - "Personaje del año" Sociedad Venezolana de Prensa. Octubre 1.994. -"Abogado Penalista Criminólogo del año 2.006" - SOL DORADO - FEVEPRENSA. - "Profesional destacada del año 1.994" ORGANIZACION IBEROAMERICANA DE PRENSA. - Premio El Sol Dorado "Por su preocupación constante y desinteresada en pro y beneficio del MUNICIPIO BARUTA". Caracas, diciembre 04 de 1.997. - Otros reconocimientos y premios, no menos importantes. 12) Madre desde 1.983 (34 a).- 13) Norte y trayectoria: Sensatez, honestidad, disciplina, esfuerzo, trabajo, estudios.- 14) Actualmente dedicada a nuestra propia Fundación: Ayuda, aportes, asesoramiento, educación, orientación, estudios e investigación jurídica, espiritual y social. Escritora. 15) Prosapia: Descendiente de Don Juan de Tassis y Peralta CONDE de VILLAMEDIANA.- Actualizado al 1 de mayo de 2.017.- Facebook e Instagram: Virginia Villamediana Malpica Twitter y Periscope: @equilibriolegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *